Saltear al contenido principal

Abogada Licenciada en Derecho por la Universitat de Girona (UdG), cuenta con el título de Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros (CEF), especializándose desde el inicio de su carrera profesional en la planificación y asesoramiento fiscal de patrimonios familiares, sucesiones y rupturas matrimoniales, así como planificación fiscal en el ámbito societario.

Especializada también en Derecho Mercantil, ha realizado al efecto varios cursos de los que se destacan: Práctica Societaria y Derecho de Sociedades Mercantiles, y Contratos Mercantiles, todos ellos impartidos por el Centro de Estudios Financieros (CEF).

A su vez, ha realizado otros tantos cursos de especialización en materia de arrendamientos, disoluciones de condominio, familia, sucesiones, tributación directa e indirecta, fiscalidad internacional, derecho mercantil y concursos.

Cuenta con un bagaje profesional de más de diez años formando parte del área jurídica de una reconocida asesoría fiscal, especializándose en materia de Derecho Fiscal y Tributario, prestando asesoramiento fiscal tanto en tributación directa (IRPF, Impuesto sobre la Renta de No Residentes, Impuesto sobre el Patrimonio, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones) como indirecta (IVA, ITP y AJD), así como en los Procedimientos Tributarios de Gestión, Recaudación e Inspección Tributaria, Procedimientos Sancionadores, Reclamaciones Administrativas ante el Tribunal Económico Administrativo e interposición de Reclamaciones Económicas en la vía Contenciosa-Administrativa.

Asimismo, cuenta con una dilatada experiencia profesional en Derecho Contractual: redacción, revisión, negociación y conclusión de contratos en el ámbito Civil, Mercantil e inmobiliario, contratos de prestación de servicios, contratos de agencia, de distribución y subministro, de arrendamiento, etc. En materia de Derecho Sucesorio: ofreciendo tanto un asesoramiento previo en la redacción de testamentos, pactos sucesorios y otorgamiento de donaciones, así como en la posterior intervención en la propia sucesión, valorando las repercusiones tanto jurídicas como fiscales de la aceptación o repudiación de la herencia, así como en reclamación de legítimas.

Finalmente, cuenta con una amplia experiencia en materia de Derecho Societario, en la constitución de sociedades mercantiles, negociación y formalización de pactos de accionistas y protocolos familiares, intervención en operaciones de reestructuración societaria, preparación de Juntas Generales de Accionistas, asesoramiento a Consejos de Administración y redacción, negociación y conclusión de contratos de compraventa de acciones y participaciones sociales. También ha intervenido en procesos de liquidación de sociedades.

Su experiencia permite el análisis de cualquier negocio jurídico des de la perspectiva Fiscal, ofreciendo un asesoramiento complementario e indispensable en todas las especializaciones.

Pertenece al Ilustre Colegio de la Abogacía de Girona des del año 2.008, y es Miembro Asociado del Col·legi d’Economistes de Catalunya (CEC).

Volver arriba