Saltear al contenido principal

Responsabilidad Social Corporativa

ALMA PRO BONO

IURIS GIRONA advocats siempre ha demostrado un firme compromiso con la responsabilidad social corporativa y, dentro de este ámbito, la prestación de servicios pro bono adquiere una dimensión especial.

Desde la constitución de la Firma, sus Socios Fundadores tenían claro cuál era el Alma de IURIS GIRONA advocats: la responsabilidad profesional y social que asume todo profesional del Derecho. Para ello, junto con un ejercicio exigente de la práctica legal y judicial, se fundó un programa que ha ido creciendo y evolucionando al igual que lo ha hecho la Firma.

El programa Alma Pro Bono (APB) recoge las principales características de los servicios de asesoramiento legal pro bono que la Firma presta de forma gratuita a Entidades Sin Ánimo de Lucro con fines y actividades benéficos, asistenciales, culturales o educativos.

Hasta la fecha, IURIS GIRONA advocats ha participado mediante un asesoramiento personal y jurídico en multitud de proyectos y entidades de diferente índole, siendo destacable su colaboración recurrente con entidades de defensa de los derechos de los animales, de las personas con dificultades y en riesgo de exclusión social, así como manteniendo una colaboración estrecha con organizaciones de movimiento humanitario mundial. Todo ello ha generado la colaboración en multitud de proyectos de diferente índole y temática, entre otros: constitución de entidades, modificaciones de estatutos, asesoramiento en materia de contratación, asesoramiento recurrente en materia mercantil, fiscal y laboral, asesoramiento en materia de subvenciones de entidades públicas, asesoramiento integral a entidades que apoyan el emprendimiento y, como novedad, asesoramiento a entidades sin ánimo de lucro nacionales e internacionales en casos de defensa de derechos humanos.

La coordinación general del programa recae en el Comité Pro Bono, integrado por tres (3) profesionales de la Firma que, entre sus funciones y responsabilidades se encuentra aprobar nuevos proyectos y velar por la calidad de los servicios prestados a través de unos mecanismos de garantía establecidos.

En caso de estar interesados en recibir este tipo de asesoramiento, rogamos contacten con el Despacho, a través del correo electrónico siguiente: info@iurisgirona.com o bien telefónicamente, solicitando información del programa Alma Pro Bono.

Volver arriba